Lío en la oficina



Pumba...! Plaf...! 

Maldito cacharro. Siempre se estropea cuando mas necesidad tiene uno de tomar un café...

Crash...!

Vamos maldita máquina, dame mi puñetero capuccino o devuélveme mis monedas...

Tranquilo Óscar...! Pero se puede saber qué narices te pasa...?

Perdona tío, es que no puedo más. Si supieras la mañanita que llevo...

Ya... pero no la pagues con la maquina de café, que luego la dejas inservible para los demás... Que es lo que pasa...? Te vi saliendo como un toro del despacho del jefe... No parecías muy contento...

Pues no, la verdad... No entiendo como se puede llegar a ser tan ruin... Le encanta llevarme la contraria, aunque solo sea para fastidiarme... Y aunque eso repercuta negativamente en la operatividad del departamento... Imagínate que el proyecto estaba ya casi terminado, un proyecto en el que llevo trabajando semanas a pleno rendimiento, y cuando estoy a punto de entrar en la fase final, va el tío y me cuela en el equipo de trabajo a Irene, así, sin más, sabiendo que no puedo con ella y, sobre todo, que no sólo no va a aportar nada, sino más bien al contrario...

Tranquilízate, tío... es mucho mejor que te relajes, porque si no va a ser peor... Ya sabes que que el jefe siempre funciona de esta manera, y poco puedes hacer para cambiarlo... 

Ya, pero es tan injusto que después de tanto trabajo llegue una bruja a cuestionar todo lo que has hecho y, al final, meterse en el proyecto como si tal cosa... Si no fuera tan trepa... Pero no, no estoy dispuesto, tengo que hacer algo, todavía no se muy bien qué, pero esto no puede quedar así... 

Hola chicos... Qué hacéis aquí cotilleando...? Sacáis el café, o no lo sacáis...? Por cierto, no se que pasa hoy por aquí, pero el ambiente parece cargadito... Después de que salieras del despacho del jefe, y no se te veía muy contento, la verdad, ha llamado a Irene y a Julia y se ha tirado un buen rato con ellas... y cuando han salido, se las veía la mar de contentas...

Patapaf...! Crung, Crung...!!!

Pero qué haces...? Vas a joder la maquina del todo...!! Te pasa algo, tío...?

No, no le pasa nada... Solo esta un poco nervioso, y la puñetera maquina nos tiene aquí jorobados, sin café, y sin devolvernos las monedas...

Bueno, está bien... Me voy a la maquina del piso de abajo, a ver si tengo mas suerte... y relájate un poco Óscar, que se te ve alteradillo...

Te das cuenta tío... Encima mete en el ajo a la pelota y piojosa de Julia... esa típica niñita que parece que no ha roto un plato en su vida, pero que luego las mata callando... No hay derecho tío, tener que tragarme a este par de grullas... No se si voy a poder...

Hola... Pasa algo con la máquina...? Necesito un cafelito, que la mañana está entretenida... 

Hola Diana... Pues nada, aquí, peleándonos con este cacho de hierro que no termina de darnos café...

Eso, aquí, desahogándonos un poco, que golpear a la maquinita es la única manera de no subirnos por las paredes... Y a falta de espuma en mi capuccino, ya me sale a mi espuma por la boca...

Pero que pasa...? Me estoy perdiendo algo...?

No, no te preocupes... es que Óscar ha discutido con su mujer esta mañana y no está de muy buen humor... Todo el mundo tiene un mal día...

Aaaahhh...! Bueno,  espero que no haya sido nada grave...

Nooo, grave es lo que va a pasar como coja a alguien que me se yo por el pescuezo...

Qué me estoy perdiendo...? Aquí parece que el cotarro esta revuelto...

Nada, no pasa nada... Óscar esta un poco mosca porque el jefe ha metido a Irene y a Julia en su proyecto a ultima hora... Pero nada grave...

Como que nada grave... Llevo semanas trabajando en esto, y justo cuando esta todo a punto de caramelo, va el meapilas del jefe, y sin avisar, incluso premeditadamente diría yo, va y me dice que me convendría un poco de apoyo... Y el apoyo tenía que ser la carroñera esta, que siempre está detrás a ver donde puede pillar cacho para trepar a costa de los demás... y luego, para rematar, la mosquita muerta de Julia... Es que no puedo...

Pues yo no creo que sea para tomárselo así, hombre... Lo que pasa es que ya sabes que están empeñados en eso de trabajar en equipo, y sinceramente, a mi no me parece mal... Si colaboramos todos en la misma dirección, necesariamente todo debería ir mejor...

A la mierda el trabajo equipo... No es lo mismo trabajar en equipo que chuparte el curre, o sea, tener la idea, venderla a la dirección, diseñar el proyecto, organizar las fases operativas y comenzar a implementarlo... Para que, así, a lo bobo, venga alguien a llevarse los oropeles a última hora... Que no, que no lo voy a permitir...

Mira Óscar, no te pongas burrito, que ya ha salido tu capuccino... Toma, quieres azúcar...?

Si, si... Dame mucho azúcar que necesito endulzarme un poco para no liarla... 

Pues yo creo que te equivocas... Suelo bajar a fumar con Irene y Julia de vez en cuando, y siempre hablan bien de ti... Dicen que eres un tipo muy trabajador y con grandes ideas, y están convencidas de que el jefe te tiene en buena estima...

Claro, faltaría más... Encima de que se aprovechan de mi trabajo podían decir que soy un cafre, aunque no estoy yo muy seguro de que no lo digan...

Bueeeno... Ya vale, ahora vamos tu yo a darnos un paseo, a tomar un café con churros al bar de la esquina, que esta maquina de café es un desastre que casi nunca funciona, y cuando lo hace, funciona fatal...

Pero todavía estáis aquí... Creo que el jefe andaba buscándote, Óscar, al menos ha preguntado que dónde andabas, y no parecía muy contento...

Puf...!!! Creo que necesito ese café con churros... Esta puñetera máquina me agobia, y además el café que prepara es asqueroso.

Si, creo que es mejor que te des una vuelta y te despejes... A ver si dejas de ver fantasmas...

Pero será posible... Como se puede ser tan...

Vámonos Oscar, que perdemos el ascensor... y además si nos quedamos aquí puede venir el jefe, y pillarte por banda... Y no creo que eso fuera bueno ahora... Adioooosss....

- Vaaaleee... Pero no me empujes, que me aumenta el cabreo... Y no estoy para bromas... Pandilla de chupopteros...