La egocéntrica



-Hola buenos días, ¿qué tal fue el fin de semana?

-Hola, pues todo fue bien... y tú, ¿qué tal?

-Pues nada, un poco fastidiado, salí al campo a pasear y me retorcí el tobillo...

-Que fastidio, yo sé lo que es eso... a mi hermana le pasó hace seis meses y le tuvieron hasta que escayolar, la pobrecita no podía caminar, ni hacer nada, y a mí que me tocó estar pendiente de ella..., ahora, que lo hice a gusto, porque ella siempre se preocupa por mi, y fue como una forma de corresponderle porque siempre está pendiente... como cuando a mi niña le operaron de anginas y ella estuvo quedándose con ella hasta por las noches, porque yo tenía una temporada malísima de trabajo...

-Si, si, claro... pues nada, a ver si hablamos un poco del Proyecto Esfera que tenemos que desarrollar conjuntamente...

-Ya, pero ahora no puedo... tienes que perdonarme, pero es que se me ha acumulado todo el trabajo y no tengo tiempo para nada... imagínate que tengo que preparar todas las notas relacionadas con la Liga Interna, y luego tengo que hacer un calendario lógico de difusión, y previamente tengo que hacer el cuestionario para lanzar una encuesta en la que preguntemos al personal sobre su opinión sobre cuestiones como...

-Si, si, me hago cargo... pues nada, cuando tengas un rato ya me dices y lo hablamos...

-Te lo agradezco, siempre eres muy comprensivo... no como otros, que siempre están intentando tirar por tierra lo que yo hago... Claro, tienen que ganarse el favor de la jefa, y no saben como hacerlo, cuando en realidad es bastante fácil... Solo hay que entender lo que quiere, que muchas veces no es fácil, pero yo la entiendo perfectamente, porque me muevo en sus mismos parámetros y eso es una gran ventaja... imagínate que no desarrollas tu actividad en la misma linea creativa que tu jefa, pues todo se convierte en un fastidio, y eso es lo que trato de evitar continuamente...

-Si, si, pero vamos a dejarlo estar ahora, a ver si puedo avanzar algo en mi parte del trabajo...

-Ya, pero no dejes de tenerme informada, porque es la única manera de que los proyectos salgan adelante, con coordinación y armonía... imagínate si cada uno fuéramos por nuestro lado, nada estaría en su punto óptimo, porque cada uno tenemos que aportar nuestra visión, y sinceramente, creo que yo soy capaz de aportar una verdadera visión corporativa, ya que mis muchos años de experiencia en la materia y, además, mi relación especial con la jefa, hacen que todo fluya mucho mejor y que los pasos que vayamos dando sean los más acertados para no encontrarnos con situaciones que luego se conviertan en problemas...

-Si, si, entiendo... permíteme ver mis e-mails para ver si hay algo urgente...

-Eso, mira a ver, que lo que realmente interesa es sacar para adelante lo urgente, porque lo que no es urgente siempre puede esperar... Sabes que yo siempre lo hago así, aunque también es verdad que no hay que descuidar lo menos urgente, porque gestionar consiste en jerarquizar y actuar primero sobre lo que es realmente importante, aunque sin dejar de atender lo que no lo es, porque si no quedarían cosas atrás que podrían llegar a olvidarse, y eso es algo que no podemos permitirnos en un departamento como el nuestro... y si no que le pregunten a la jefa, que siempre dice que...

-Si, si, perdóname, pero tengo que ir al baño...

-Pero si acabas de llegar, a ver si vas a tener cistitis... a mi suegra le pasó y la verdad es que la muy bruja lo pasó fatal... todo el día orinando, era hasta gracioso... lo coñazo es el tratamiento... imagínate, le dijeron que el tratamiento para las infecciones de orina es muy complejo y puede no dar resultados inmediatos, y si se lo dijo el doctor Ochoa, que es de lo mejorcito en la materia, que nos lo recomendó mi amiga Paqui, entonces no hay ninguna duda... nos contó que el tratamiento puede incluir desde la prescripción de distintos tipos de fármacos hasta una planificación ajustada de cambios en la dieta... y además tuvo que acostumbrarse a otras medidas complementarias, como actividad física moderada para trabajar el fortalecimiento de la vejiga... y con lo gorda que está, imagínate...

-Si, si, pobre, pero déjame ir al baño, anda, que no me aguanto...

-Claro, vete ya, que no quiero que te pase como a mi tía Brígida, que la pobre tenía incontinencia urinaria, y de vez en cuando se lo hacía encima, con lo molesto y vergonzoso que eso puede llegar a ser...

-Por fin solo, que a gustito, aquí en el urinario, miccionando tranquilamente, en el baño de los chicos, librándome por el momento de esta grulla egocéntrica...

-¡Aahh...!!!  ya estás de vuelta... oye he estado pensando que puedo pasarte el teléfono del doctor Pardo, te aseguro que es de lo más reputado que hay por ahí en tema de urología, que es el que trató a mi marido cuando le detectaron problemas en la próstata, y el hombre era muy amable y dicen que de lo mejorcito que hay, y a mi marido le fue de maravilla con él... Es padre de una niña de la clase de mi hija, y coincidimos en las reuniones de la asociación de padres, y el señor es de lo más correcto y está muy preocupado por la educación de sus hijos...

-Si, si, dame el teléfono, que le voy a llamar a ver que me dice...

-Ya, claro, no tengo el teléfono de su casa... solo tengo el de la consulta, pero no pasa nada, puedes hablar con Clara, la enfermera que es la que te coge el teléfono, pero no le digas que llamas de mi parte, porque tuve una agarrada con ella..., imagínate que la llamé con urgencia cuando el tema de la próstata de mi marido, y me daba cita para dentro de una semana, cuando ella mejor que nadie sabe que eso es muy urgente... y la verdad, es que le dije de todo, que se habría creído ella...

-Si, si, pues nada, dame el teléfono de la consulta que yo hablo con la recepcionista y le explico sin decir que soy tu compañero de trabajo...

-Pues... pues mira, ahora no lo tengo aquí, pero no te preocupes, que mañana te lo traigo, que lo tengo que buscar esta noche cuando llegue a casa...

-Si, si, pero no te preocupes, que no creo que sea urgente...

-No, seguro que no..., ahora lo que es urgente es que nos pongamos a trabajar sobre el Proyecto Esfera, que veo que la jefa acaba de enviarnos un e-mail preguntando sobre como va, y ya le he contestado que estamos en ello, y que te había dicho que teníamos que juntarnos para hablar de ello y coordinarnos... así que cuando quieras nos reunimos para verlo... pero ahora tienes que darme un poco de tiempo, porque tengo que enviar las notas de la Liga Interna que te comenté antes, y con tanto lío, no he tenido margen para ponerme a ello, y tienen que salir cuanto antes, porque si no se va a la porra el calendario que todavía tengo que planificar...

-Si, si, claro, claro... ahora vuelvo...

-Pero, ¿dónde vas ahora? ¿otra vez al baño...?